Fercho: Mmm… Falta poco, falta poco y terminamos con estas incomodas mañanas de madrugar, pero bueno. Hoy va a ser un gran día para salir con los amigos.
Papá: ¡Fercho! Muévase que va a llegar tarde al colegio.
Fercho: Chao Papá. ¡Voy! No me deje.
Buen día Señor.
Andrés: ¿Qué más parce, cómo le fue ayer? Cuénteme, ¿Qué le dijo su Papá, lo regañaron, qué pasó?
Fercho: Pues bien, llegué a la casa y mi Papá todavía no había llegado, terminé el ensayo de Física…
Andrés: ¡Uy parce! mí se me olvidó eso, ni por la mente se me pasó que ese ensayo era para hoy, yo pensaba que era para la otra clase; ¿Ahora qué le digo a la profe?
Fercho: Fresco, yo se lo presto, lo pasa en el descanso, igual es para la última hora de clase, ¿No?
Bueno, como le estaba contando, pues mi Papá llegó a la hora de la cena y me dijo que estaba preocupado por las notas, es que prácticamente dependo del último examen y pues, me advirtió que no me dejaría ir ni al viaje ni al baile si no pasaba el examen final.
Y no le quiero decir nada de esto a Camila porque ella cree que mis papás la llevan en la mala y tampoco es así, el problema es más entre ellos y yo.
Andrés: No Fercho, lo veo grave. Póngase las pilas con eso, usted es un buen estudiante, siempre me salva en los parciales, me explica en las clases, sólo a mí me parece que usted ha ido empeorando desde que se puso de novio con Camila.
No digo que sea la culpa de Camila, pero de verdad, usted ha cambiado en muchos aspectos desde que está con ella, ella es una buena muchacha y todo, pero es como que lo está afectando a usted.
Fercho: Ay no man, no me venga a regañar, se parece a mi Mamá y a mi Papá, mis papas me dicen eso todos los días ¿y ahora usted también?, ay no man, no me vaya a repetir lo mismo.
Andrés: No, pues yo se lo digo porque siempre está chateando con ella y usted mismo me dice que pasan hablando hasta tarde en la noche, bueno en fin; mejor cambiemos de tema.
Bueno, ¿Cuál es el plan para hoy? ¿Qué va a hacer cuando salgamos o qué? Claro, si Camila lo deja.
Fercho: Ay, ya deje la bobada, pues yo estaba pensando ir a Cine, hace rato que no vamos, ¿recuerda la última vez que fuimos?
Andrés: Pues claro, cuando fuimos al cine de Florida, nos tocó esperar a que Camila retirara del banco porque no nos alcanzó la plata para pagar, ¿Se acuerda?
Fercho: Si.
Andrés: Pues hubiera sido mejor ir a la pista de hielo, era como más barata y está más cerca al centro comercial, uy no parce, ese día fue una locura.
Fercho: Uy sí, Oiga, ¿y si mejor vamos a la pista de hielo? Sería un buen plan para hoy, ¿No?
¡Ay! ¡Nos pasamos el colegio, señor!, Señor en la parada por favor.
Profesor: Buenos días jóvenes, me imagino que todos trajeron hoy sus permisos, ¿cierto?
Que conste que les estamos avisando con tiempo. Bueno, estuvimos hablando el día de ayer con los demás profesores acerca del baile y llegamos a una conclusión. Ya que ustedes deben estar despejados para el día de mañana que van a presentar el examen final, vamos a darles el día libre para que ayuden con la decoración del baile que es el viernes.
O sea, pasado mañana, así que pueden tomar el tiempo hoy para esas cosas y recuerden estudiar, no se les olvide, muchos en este salón dependen de esa nota, ¿Cierto?
Vayan entonces al auditorio que hay mucho por hacer, en orden por favor.
Fercho: ¡Cami! ¡Camila! Camila espéreme.
Camila: Hola mi amor, ¿Cómo estás? Qué pena, es que iba al auditorio para colaborar con los demás, es que quiero ver cómo va a quedar la decoración.
Fercho: Yo también iba para el auditorio, aunque no pienso ayudar con la decoración, no es lo mío, prefiero ayudar con otras cosas.
Camila: Umm, tú como siempre, ¿No?
Fercho: Mi amor, ¿Qué vas a hacer hoy por la tarde?
Camila: Pues estudiar, ya sabes que mañana es el último examen de bachillerato, nos espera la Universidad y no quiero salir con una calificación regular terminando mi bachillerato, enserio tenemos que esforzarnos para sacar buenas notas y que terminemos el año sin perder ninguna materia.
Fercho: ¿Y si dejamos lo aburrido por hoy y me aceptas una invitación a Cine? Por favor, di que sí, hace mucho que no salimos a ninguna parte.
Camila: Oye Fercho, ¿De verdad no piensas estudiar?, tú sabes que lo importante ahorita es estudiar, es mucho lo que tenemos que leer.
Fercho: ¡Sí claro! Pero quiero pasar tiempo contigo.
Camila: Amor, sabes que he estado un poco preocupada por ti, no me gustó lo que te dijo el profe sobre tus notas, cuando te conocí eras más disciplinado y ahora te has descuidado mucho.
Fercho: ¿Tú también? ¡Esto es el colmo!, lo único que hago es estar pendiente de ti, haciendo siempre lo que tú dices, acompañándote a donde quiera que vayas, ¿Y me sales con esto? Creo que mis papas tienen razón sobre ti, lo único que haces es absorberme, quizás tienen razón, todo mi tiempo lo estoy gastando en ti.
Camila: ¿Qué? ¿Cómo te atreves a decirme algo así? El problema no soy yo, el problema eres tú, yo hago muchas cosas cada día y cumplo mis responsabilidades. En cambio tú te excusas en nuestra relación y en todo lo que te rodea, tal vez sea mejor que deje esto aquí y acabar con esto que me está haciendo daño, me basta y me sobra con todas las cosas que debo hacer para estar perdiendo mi tiempo en tus inmadureces Fercho, ¿sabes qué?, hablamos otro día, yo tengo cosas muy importantes que hacer, como estudiar, adiós.
Andrés: ¿Amigo qué pasó? ¿Qué fue todo eso?
Fercho: Sabes qué Andrés, creo que tienes razón, es mejor terminar con toda esta farsa, Camila no es para mí, últimamente estamos peleando mucho y cada rato tenemos discusiones por bobadas, y sí, la verdad yo reconozco que gasto muchísimo tiempo en ella, más del que debería.
Andrés: No, no, espere, espere, yo no quise decir eso, no estoy diciendo que terminen, solo me refería que hay unas cosas que deberían cambiar para que todo funcione mejor, nunca te aconsejé eso, ¿Sabes qué?
Creo que deberías dejar que pasen los días y cuando se sientan bien hablan al respecto, de pronto lo dijo porque está molesta, pero no te preocupes, todo se va a solucionar, a veces las mujeres son un poco dramáticas también.